Educación Religiosa & Ministerio Juvenil

Oficina de Educación Religiosa

Stewart Benalcazar – Director de Educación Religiosa

Genera Romero – Ministerio Juvenil

Jessica Alvarenga - Asistente Administrativa

7501 Adelphi Road

Hyattsville, MD 20783

301-422-7822

religioused@stmarkshyattsville.org

Hours: 9:30am - 4:30pm  (Tuesday - Friday)

Horario de Atención: 9:30am - 4:30pm  (Martes a Viernes)


 

Los miembros de la oficina de Educación Religiosa están dedicados a servir y dirigir a la comunidad de San Marcos. Nosotros estamos dispuestos a vivir y compartir la misión de San Marcos y ayudar a todas los participantes en nuestros programas a hacer lo mismo.

 

  • ¿Quienes participan en nuestra programas?

Las siguientes personas participan en la misión de la parroquia de san Marcos Evangelista.  El programa de Educación Religiosa, extiende su hospitalidad a los niños y jóvenes de 5 a 18 años. Hacemos un llamado a todos los familias que se inscriban en la parroquia  Aceptamos también a las familias fuera de la parroquia en nuestros programas si tenemos espacio.  Las formas para la inscripción en la parroquia, se encuentran en la oficina de Educación Religiosa y en la oficina parroquial.

 

  • ¿Cuando se ofrecen las clases?

 Las clases formales e instrucciones se ofrecen los domingos por la mañana de 10:45 a 11:40. Durante este tiempo los niños en grados de Kinder hasta 8vo que se están preparando para recibir los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, reciben las clases de preparación en los salones de clase. Para estos niños tenemos preparación adicional durante diferentes épocas del año.

 

  • ¿Que pasa con los Jóvenes?

 Para el grupo de jóvenes entre 13-18 años que se van a confirmar tenemos clases los domingos por la mañana. También tenemos reuniones y otras actividades.

 

  • ¿Cuál es el costo de los programas?

 El costo de la Educación Religiosa es por un niño $125.00, por 2 niños $160.00, por tres o mas es $180.00.  Hay un costo adicional  de $25.00 para los que se preparan a recibir los sacramentos de penitencia, primera comunión, confirmación (incluyendo RCIC y RCIY  II).  Todos los pagos se deben hacer cuando los niños son admitidos a las clases para recibir los sacramentos. En adición a la inscripción cada familia tiene que llenar formularios de voluntariado para ayudar en diferentes actividades de los programas.  Los catequistas y asistentes no tendrán que pagar por las clases de sus hijos. Necesitamos ayuda en muchas aspectos de nuestros programas.

 

 

  • ¿Qué pasa con las clases cuando tengamos mal tiempo?

Cuando hay mal tiempo durante el horario de las clases, las familias que nos hayan dado correo electrónico podrán chequear la computadora.  La oficina de Educación Religiosa se comunicara con las catequistas para que ellos se pongan  en contacto con los familias que no tengan correo electrónico para informarles acerca de las decisión de cancelar las clases o no.  Esta es una de las razones por las que necesitamos el numero de teléfono correcto, también usted puede llamar a la oficina de Educación religiosa para escuchar el mansaje que pondremos en la contestadora.

 

 

  • ¿Cómo califican para recibir los Sacramentos?

Como un requisito de la Arquidiócesis y de San Marcos, se requiere haber completado 2 años de preparación en la clase de religión para de recibir los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.

 

 

  • ¿Quienes participan en RCIC: Rito de Iniciación Cristiana para jóvenes.?

A) Los jóvenes mayores de 7 años que no han sido bautizados puedan ingresar al programa de RCIC o RCIY y recibirán los sacramentos de iniciación después de por lo menos 2 años en la vigilia de Pascua.

 

b) Los niños mayores de 12 anos que hayan recibido el sacramento del bautismo pero que no han recibido los sacramentos de Penitencia, Eucaristía y Confirmación, entrarán al programa de RCIY y recibirán los sacramentos después de por lo menos 2 anos de preparación en la Vigilia de Pascua.