Browsing the March 2015 archive of Blog

Del Escritorio del Párroco 03/08/2015

Posted by Jhonathan Umanzor on 3/10/15

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, 

Hay entre nosotros gente apegada a la minucia de las normas litúrgicas y de comportamiento eclesial que se olvidan del por qué hacemos esas cosas. Perdemos el corazón de la liturgia misma: el amor a Dios que nos debe acercar a los otros.

“Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas.” Esta gente estaba haciendo un servicio necesario para el ritual pero no por las razones correctas. No era un servicio a Dios y al prójimo pero puro interés propio. Jesús sabía que el interés de la ganancia vaciaba el culto de contenido. El puro interés de la ganancia hace de la casa del Señor un mercado. Una religiosidad mágica donde ofrecemos sacrificios para la buena suerte es lo que Jesús rechaza. Debemos ofrecer a Dios lo mejor de nosotros como gratitud por su amor. El culto verdadero se hace en espíritu y ... Read More »

From the Pastor’s Desk 03/08/2015

Posted by Jhonathan Umanzor on 3/10/15

My dear brothers and sisters in Christ, 

Some of us are so focused on observing the liturgical norms and proper behavior at Church, that we lose sight of the real meaning of why we do such things. In doing so, we miss the real reason of our worship: the ... Read More »

From the Pastor’s Desk 03/01/2015

Posted by Jhonathan Umanzor on 3/03/15

My dear brothers and sisters in Christ, 

The gospel reading of the Second Sunday of Lent presents to us the transfiguration of Jesus. After the temptation in the desert Jesus climb to the mountain to pray. There he had an encounter with his Father. During this encounter his face ... Read More »

Del Escritorio del Párroco 03/01/2015

Posted by Jhonathan Umanzor on 3/03/15

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, 

El Evangelio del segundo domingo de cuaresma nos presenta la escena de la transfiguración de Jesús. Después de las tentaciones en el desierto Jesús sube a la montaña para orar. Ahí en la montaña de la oración él tiene un encuentro con ... Read More »